10 señales que indican que tu gato te quiere

Los gatos no son como los perros, es algo evidente. Nuestros amigos felinos no son tan fáciles de entender, y tienen menos vías obvias de comunicación que, por ejemplo, los perros. Ahí van 10 señales básicas con las que tu gato te estará demostrando su amor.

10 señales que indican que tu gato te quiere.

Los gatos no son como los perros, es algo evidente.

1. Cabezazos. Si una persona te hiciera esto, tendrías una clara idea de lo que estaría intentando decirte, pero con los gatos es otra historia totalmente distinta. En el mundo de los gatos, dar cabezazos es de hecho un gran privilegio. Los felinos tienen unas glándulas en la cabeza (por las sienes) que segregan feromonas, y al traspasártelas te “marca” como un ser que le da tranquilidad y protección.

1. Head Butting

2. Ronroneo intenso. Los gatos ronronean por muchas razones, pero cuando lo hacen de forma intensa es porque “les molas”. Ronronear también disminuye su ritmo cardíaco y ayuda al animal a tranquilizarse.

2. Powerful Purrs

3. Mordiscos de amor. Si su gato es un picadora crónica, entonces lo más probable es que le moles. Es muy fácil diferenciar entre un mordisco de amor y un bocado ordinario gato: uno hace daño y el otro hace cosquillas. Mordisquear no es un signo común de amor, pero cuando un gato lo emplea, está tratando de decir “eres increíble.”

3. Love Bites

4. Espasmos en la cola: Se pueden saber muchas cosas al ver la cola de un gato. Al igual que la cola se les hincha cuando se asustan o están nerviosos, su cola se contraerá en la punta cuando se siente feliz. Si observas esto cuando tu gato se acerca a ti, entonces puedes estar seguro de que le molas.

4. Tail Twitching

5. Panza arriba. Cuando tu gato se lanza al suelo y comienza a rodar, es que está tratando de llamar tu atención. Los gatos sólo muestran sus panzas voluntariamente a la gente en la que pueden confiar. Sentirse seguro es muy importante para un gato, y cuando se desparraman en el suelo es una señal de que se sienten amados y protegidos.

5. Tummy Up

6. Chuparte el pelo o las orejas: No es frecuente que los seres humanos se consideren dignos de estas sesiones especiales de preparación, pero si tu gato te lame el pelo o las orejas, puedes estar seguro de que has sido acogido en su círculo de confianza. La limpieza es uno de los signos más evidentes de la amistad y la confianza que tiene con su compañero peludo.

6. Licking Your Hair or Ears

7. Amasado: Los gatitos amasan la tripa de sus madres para estimular la producción de leche, por lo que los expertos creen que amasar es un comportamiento nostálgico en los gatos y actúa como una forma de revivir los momentos felices que han experimentado de pequeños. Así que la próxima vez que tu gatito se empiece a mover sus patas hacia arriba y hacia abajo cerca de ti o en tu propio cuerpo, recuerda que no están tratando de ablandar algo antes de tomar una siesta, es que están expresando su adoración por ti.

7. Kneading

8. Parpadeo lento. Se dice que los gatos se besan con los ojos, así que no esperes a compartir esta muestra de cariño con cualquier gato viejo. Los gatos reservan el contacto visual para las personas que conocen y confían. Si ese contacto visual va acompañado de un parpadeo lento entonces acabas de recibir un beso gatuno. Devuelve el amor imitando el comportamiento.

8. Slow Blinking

9. Hora de la siesta. Los gatetes anhelan lugares seguros y calientes para dormir, así que si tu mullido amigo decide acurrucarse junto a ti, o mejor aún, en tu regazo, entonces debes sentirte muy honrado. Los gatos son más vulnerables cuando están durmiendo, y no hay mayor elogio que cuando te eligen como su lugar de reposo.

9. Nap Time

10. Regalos. No se puede negar que una pequeña cosa muerta no está en la cima de nuestra lista de deseos, pero un gatito que se presenta con esta recompensa merece que lo tengas en consideración. A pesar de nuestra domesticación, los gatos siguen teniendo un cazador en su interior y compartir sus trofeos es un signo de la verdadera amistad.

10. Gifting

Si has tenido la suerte de compartir tu vida con un gato, entonces ya sabes que conectan conscientemente con nosotros. Ya sea a través de la limpieza, ronroneando o acurrucarse, los gatos son seres cariñosos y afectuosos que forman lazos muy especiales con sus seres queridos.

Fuente: http://www.expertoanimal.com/10-senales-que-indican-que-tu-gato-te-quiere-22154.html

Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

49 comments

  1. paula

    Tngo 4 y nuestro amor es inmenso, sabia q me querian y cnfian en mi, cn estas señales cnfirmo mas aun su amor x mi y reafirmo mi amor x ellos

  2. BENILDE

    Tengo 3 preciosos gatos, Isidoro, Muca y Nina, ya tienen 11 años y yo se que me adoran a mi y yo a ellos. Son tremendamente cariñosos y para mi los mas bonitos del mundo, aunque no hay ningun gato feo. Estoy orgullosa de ellos.

  3. Maria Vergara

    Mi gato se llama Benito, y nos demuestra todo su amor con los gestos que describen, pero hace algun tiempo de repente se pone agresivo y nos ha mordido y atacado. tiene 5 años y no se que sucede.

    • Sara

      Puede que este enfermo y no lo hayas notado, tambien puede que hayan mas gatos en tu vecindario marcando territorios y el se siente vulnerable, o hasta puede que algo en tu hogar haya cambiado, como un nuevo integrante de la familia. Espero lo soluciones. Pronto

    • eva sarmiento

      Es señal de que lago le esta molestando bien sea en su entorno o en su salud, lo mejor es llevarlo a un veterinario especialista.

    • Magela

      Hola! Espero que tu gato haya superado esos episodios. De todos modos, te comento que casualmente vi hace unos días en la tele un gato con el mismo comportamiento y luego de descartar problemas neurológicos y de estrés, se llegó a la conclusión de que tenía hiperestesia. Llévalo al veterinario, porque si esa es la causa, con medicación se controla. Suerte!

  4. Nidia gamboa

    Tengo una bebé que me habla y me da mucho amor su nombre es domi y desde que la recogí siempre a sido un amor conmigo no así el machito llamado joche el es callejero y viene a solo comer a casa !

  5. jhon aldrin

    Mi gato se llama peluso y casi todos esos puntos lo he vivido amo a mi gato es un animal a diferencia de los perros que es muy independiente son excelentes compañeros y muy hermosos

  6. Juana Krause

    yo amo los animales en especial gatos y perros tengo una que lo ´´unico que le falta es hablar siempre que puedo recojo gatas y las opero

  7. Claudia Núñez

    Me encantan los felinos . Mi gatita Martina me demuestra su cariño todos los días la adoro!!!

  8. Fabiola Velasquez

    Nuestro gatito es Dylam hermoso y todo lo que dice en documento lo hace!!! Lo queremos mucho ya tiene dos años, esperamos viva con nosotros toda su vida!!!

  9. marta

    Yo tengo una gatita persa blanca q esta sorda. Vino a mi vida con un mes y despues de tener q sacrificar la gata q habia vivido con nosotros diez años. Pues os puedo decir q es lo mas bonito y la quiero muchisimo. La protego como si fyese mi niña. Y aunque sea sorda no me importa. Estoy deseando llegar a casa para verla. Y elka me demuetra su cariño todos.lo dias. Y con eso me sobra. Quiero mucho a mi MINI

  10. tory

    Falta este gesto: ponernos el trasero en la cara, eso lo hacen cuando sienten confianza, no es muy agradable pero estan demostrando que confian en nosotros, al menos eso lei en un libro de miaus.

    • Empegalindo

      Waooow entonces el mio me adora, y me tiene super confianza, se ha sentado en mi cara jijijiji

  11. cleodis pitalua pineda

    Me quede con una sola gata porque hacen 3 dias mi gata la llamada mona no amanecio en casa y mi corazon no soporta esta ausencia todo lo que han publicado sobre los gatos es verdad y me quede sin palabras de ver este articulo en este momento que tengo tanta tristeza
    La otra gatica juanchita esta muy triste y me maulla como preguntando por su hermana esta muy triste y no come se me va a morir
    Le pido a Dios que mi gata vuelva
    Ellas estan esterilizadas la mona es blanca con manchas negras y amarilla
    Me siento muy infeliz

  12. juan carlos duarte

    en la actualidad tengo tres y uno que viene de la calle a comer y aveces se queda a dormir .

  13. Nubia Segovia

    Mi gato se llama Félix es adorable y si es cierto lo q dicen cómo demuestran su cariño

  14. tengo 8 hermoso gatitos todos son adoptado y una fuera .el primers se llama dany lo salvamos de morir sacrificado el lo iba. A sacrificar al otro Dia no podia. Verlo asi estaba Triste se imaginaba lo que iba a suceder el segundo se lama Danilo lo botaron a la calle y una amiga me lo trajo,es bellisimo .juliet es New York. Espequeña Ella Quiso entrar al carro y me la traje si no la recojo se la comen las ratas.la ultima es de Miami se entro al elevator conmigo y me la traje solo que vino premiada con tres hermoso gatito un par de gemelo y Tom Ella se llama soft y ken Tom y Nicolle ,la de a fuera se llama coquina y no hay manera de entrarla a la casa vive fuera.ellos me adoran y yo lo Amos mi pequeño felinos un abrazo felino

  15. Rosa Isabel Ochoa Báez

    En los ultimos tiempos tengo 18 gatos que son la alegría y bienestar en casa para todos, son adorable y preciosos. Algunos nacieron en casa, la mayoría han sido adoptados en algún momento, por estar abandonados en la calle, a la puerta de la casa. Son mis gatos hijos, cada uno tiene algo distinto que dar y la manera de expresar su cariño. Tienen sus preferencias por algún miembro de la familia, entre ello y con la Nitt (pastor alemán) de la familia. En orden de aparición: Estefana, Zeus, Athos, Matacha, Romualdo, Chinito, Selivanov, Maricler, Barrufett, Livia, Geminis, Cartuja, Zimba, Parches, Tomasina, Drakito, Picolino, Linx.

  16. exdar

    pues a mi me gusta ejecutar felinos y despellejarlos con amor, para poder cocinarlos, mi vecina tenia un gatito que se me acercaba con curiosidad, despues de tres patatas esta cojo de por vida, gato de mierda.

    • paqui

      Pues a mí lo que me gusta es ajusticiar a gentuza como el tal exdar, que les gusta maltratar a los animales sin ningún sentido. A estos especímenes me gustaría colgarlos de una farola bien alta boca abajo dos meses (sin comer ni beber, claro, es tontería gastar nada en ellos) para que se le aclaren bien las ideas y que todo el mundo pueda admirar tamaño bicho putrefacto, seco y después que cada cual haga justicia con lo que quede de su físico. Es lo que le deberían pasar a los malos bichos como éste que aparece por aquí.

    • Maris 27

      Eres un soberano idiota como te atreves a decir esto. Osea donde tienes la cabeza. Solo recuerda todo lo que hagas o digas se te regresa al doble.

  17. jazz del angel

    Tengo dos hermosas gorditas,la mas grande y gorda de 1 añito se llama lia y la mas pequeñita y traviesa de 2 meses se llama mini..las dos son unas juguetonas amorosas y son adoptadas! Mi familia creció y fue bendecida con su llegada. Son creaturas y compañeros únicos que cada dia nos regalan miles de sonrisas. Las amo! <3

  18. Pingback: Enlaces Recomendados de la Semana (N°297) | netgueko

  19. Pingback: Enlaces Recomendados de la Semana (N°297) | QuieroWebcraftQuieroWebcraft

  20. aida

    Tengo dos gatas ..preciosas y que no cambio por nada…las adopté al faltar su mamá…y ya son de la familia…han visto llegar a mi hijo Manuel..y con nueve meses ya duermen la siesta con él…creo que todos y cada uno de vosotros sois privilegiados de recibir el cariño de su animal…y me da pena que haya gente que disfrute haciéndoles daño…espero que la vida me aleje de personas así

  21. Pingback: Enlaces Recomendados de la Semana (N°297) | Arrobadev

  22. Arlette Concha Ramos

    No existen criaturas más extraordinarias sobre la faz de la Tierra. Son mi oxígeno, los amo y hasta ahora he sido muy dichosa de ser correspondida. Es un deleite recibir afecto de todas estas formas; no dejo de admirarme y de disfrutar cada momento al lado de mis adorables hijitos peludos. Cada gato es único y maravilloso…! No hay excepción… =D

  23. adriana

    Para exgar eres un imbecil x tratar mal a los animales ojala tambien t patearan a ti y te dejaran cojo a ver q sientes estupido d mierda

  24. mari zarate

    Siempre los e amado . Pero la mas especial fue mi Señorita Kitty ella ya se fue al cielo y despues de ella no tuve otro y Siiiiiiiiiii ella me asia todas estas cosas y ahora se Que me amaba como yo a Ella .

  25. Norma E

    Pues yo tengo uno y todos los gatos del mundo, son especiales para mi, nadie sabe el Amor que les tengo y lo feliz que soy cuando veo tv y me rodean acompañándome y demostrándome su amor, los adoro con todo lo que hacen, me hacen reir, llorar y sobre todo me esperan siempre y cuando llego me llenan de caricias y saludos jajaja.

  26. noa

    Edgar eres un maldito ho. ojalá hicieran eso contigo, con tui madre y toda tu familia. gente como tu da asco.

  27. ivecola

    Yo tengo dos gatos un macho y una hembra que son mi alegría y que me llenan la vida con su compañía y con su cariño.
    Se que hay personas que no le gustan los animales y me parece muy respetable, pero lo que no voy a entender nunca es que haya miserables y tan poco hombres como para dañar a animales que están indefensos, ojalá te entrara una diarrea cada vez que piensas en hacer daño a un animal.
    Dejas mucho que desear como hombre eres un despojo de persona, que asco me das.

  28. Ely

    En casa tenemos 3 gatitos, el mas viejo Miki-luna, el joven Manuelito y el mas pequeño y travieso es Bambino, cada uno tiene su historia, el hecho es que yo antes no era muy amante de los gatunos,,, antes de que llegue el mas pequeño tuvimos uno y le pusimos de nombre Bambino.. era rubio un poco angorita.. era el gato mas tranquilo que yo habia conocido.. era dormilòn y cariñoso… un dia salio de casa sin que nos dieramos cuenta y cuando mi hermana salio a trabajar lo encontro a una cuadra de la casa, tirado, con la boquita abierta, casi muerto… fue muy triste cuando lo trajo cargando… aun estaba calientito,, y murio… lloramos todos por bambino y como era el gato engreido de mi mama. no le dijimos ,, solo le dijimos que se fue de miedo a los cuetes por la navidad… al poco tiempo trajimos a Bambino segundo que era tambien rubio, intentamos suplantar al primero, lo queremos desde que llegò, es un engreido malcriado, como un niño hiperactivo y es el terror de sus hermanos mayores… en fin en casa adoramos a los 3 y procuramos cuidarlos mucho… y hay mucha cosas que hacen y que nos demuestran que nos aman y nosotros a ellos..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *