Tortuga fue operada de emergencia – Lo que hallaron en su interior aterró a todo el país

Muchas personas consideran que el éxito y la buena fortuna es el resultado del trabajo duro y la constancia, en cambio otras personas tienen creencias extrañas; hay a quienes les gusta llamar la buena suerte y alejar las malas vibras rociando sal en las esquinas de su casa, mientras que otras tantas consideran que un gato negro trae desgracias. Cada lugar tiene costumbres diferentes, algunas son más extrañas que otras.

Los tailandeses atraen la buena fortuna arrojando monedas a un estanque. Aunque esto parezca muy común, no lo es pues para atraer cosas positivas, los tailandeses consideran que es necesario tener una tortuga viva en el estanque.

De acuerdo con las creencias de la cultura tailandesa cualquier cosa será favorable, siempre y cuando una tortuga este viva dentro del estanque. Muchos turistas llegaban para echar monedas al lugar, adoptando estas costumbres y para obtener buena fortuna durante su viaje. Pero esta acción que parece inofensiva tuvo fatales consecuencias.

Las autoridades de Chonburi comenzaron a invertir en el desarrollo de la región, en especial en la infraestructura, por lo que muchos animales perdieron su hogar, algunos voluntarios entregaron al Centro de Protección de Tortugas Marinas de Tailandia, algunas especies que se encontraban en peligro, entre las cuales había una que habitaba uno de los estanques más visitados de la región.

Cuando la tortuga llegó al centro de protección, los veterinarios notaron algo inusual en ella por lo que le realizaron varios estudios descubriendo algo extraño e inaudito en su interior. La tortuga tenía aproximadamente 25 años de edad y dentro de su estómago tenía una malformación, al parecer algo estaba dañando su organismo ya que se desplazaba lentamente y pesaba mucho para su tamaño. Los veterinarios preocupados por el animal se imaginaron lo peor.

Llamaron a especialistas de la Universidad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Bangkok, le realizaron unos análisis y llegaron a la conclusión de que la pobre tortuga sufría de un tumor, por lo que decidieron operarla de inmediato.

Rápidamente asistieron a la tortuga, la trasladaron cuidadosamente a una sala para intervenirla quirúrgicamente. Debían tener mucho cuidado ya que respiraba con dificultad y los veterinarios no sabían exactamente el tamaño del tumor, pero la sorpresa fue aún más grande y peor de lo que se imaginaban cuando le abrieron el estómago.

Entre los intestinos observaron algo terrible, lo cual no se trataba de un tumor sino de 915 monedas que habían sido lanzadas al estanque por turistas y personas de la región, los veterinarios no podían creer como había tragado tantas monedas.

¨Es triste e indignante como una tradición tan absurda puede poner en peligro la vida de un ser vivo, es algo ridículo¨, mencionó el personal que atendió a la tortuga.

Los especialistas realizaron la cirugía cuidadosamente y después de 4 horas esta estaba fuera de peligro, a la cual nombraron ¨Alcancía¨ de cariño. Los veterinarios estaban asombrados y se preguntaban cómo era posible una semejante falta de respeto hacia la naturaleza. No podían creer como es que en el estómago de esta tortuga pudo haber guardado 5 kilos de monedas.

La cirugía había sido todo un éxito y la tortuga se recuperaba poco a poco, no pasó mucho tiempo cuando los veterinarios se encariñaron con ¨Alcancía¨. Estaban asombrados por su gran valentía y por todo lo que sufrió al cargar todas las monedas dentro de su estómago, pensaron que no sería fácil y desafortunadamente estaban en lo correcto.

Después de dos semanas ¨Alcancía¨ comenzó respirar con dificultad, no podía moverse y se miraba muy exhausta. No quería comer, por lo que los veterinarios se preocuparon mucho. Le realizaron algunos exámenes y le tomaron unas radiografías, se dieron cuenta que sufría de una intoxicación de la sangre debido a la acumulación de gases en su intestino, al parecer las monedas habían obstruido su organismo por mucho tiempo.

Se le tuvo que realizar una segunda operación, pero se encontraba muy débil. Sus intestinos estaban muy dañados y aunque se hizo todo lo posible por salvarla, no resistió.

Después de varias horas en cirugía, ¨Alcancía¨ sufrió un coma severo muriendo momentos después. Esto fue un duro golpe para todas las personas que la estuvieron cuidando en sus últimos momentos. Pero su muerte no fue en vano, ha recibido mucho apoyo en redes sociales y gran inconformidad debido a la falta de consciencia hacia los animales.

Millones de personas han mostrado empatía hacia los veterinarios, que hicieron todo por salvar a la pobre tortuga.

Muchos seres vivos han sido víctimas de la irresponsabilidad de los seres humanos, es por eso que se han creado muchas organizaciones con la intención de ayudar a todas las especies que sean posibles para que no se conviertan en una víctima más como ¨Alcancía¨.

¿La vida de cuántos animales más cobrará la insensibilidad humana? Esperamos que la historia de esta tortuga llegue a muchos más para que se tome consciencia sobre tirar objetos en distintos lugares, sin darnos cuenta ¨acciones inofensivas¨ están acabando con distintas especies.

Difunde con los demás esta información y deja tus comentarios al respecto.

Fuente: porquenosemeocurrio.net

Comentarios

Comentarios

Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *