ALERTA: Nueva enfermedad contraída por los perros. Lee estos consejos para evitarla

Tener perros en casa es lo más común del mundo, pero no todo el mundo es consciente de que a parte de proporcionarnos mucho cariño y compañía, pueden traernos efectos negativos como enfermedades. Hay que tener mucho cuidado con ellos y mantenerlos de manera adecuada, sobre todo si en nuestra casa viven niños o ancianos.

¿Cómo mantener adecuadamente a nuestro perro? Muy fácil, hay que llevarlo al veterinario para asegurarnos de que está sano y no tiene ninguna enfermedad. No debemos olvidar que es un ser vivo y necesita sus revisiones cada cierto tiempo al igual que los humanos. Además, es super importante mantener a nuestra mascota limpia y desparasitada. Te recomendamos que cada cierto tiempo le cortes el pelo para que no esté demasiado largo y le sea fácil contraer pulgas o garrapatas.

Por eso, hoy en Bioguía te enseñamos las posibles enfermedades que los perros domésticos nos pueden contagiar si no los mantenemos con la higiene adecuada. Entre las enfermedades que podemos contraer tenemos las siguientes:

Borreliosis o Enfermedad de Lyme
Campilobacteriosis
La rabia
Sarna sarcóptica o también conocida como escabiosis
Hidatidiosis
Toxoplasmosis
Micobacteriosis
Psitacosis
Aunque no lo creas hay más de estas enfermedades, sin embargo estas son unas de las más conocidas y que más contagiosas son, es por eso que ahora que las conoces trata de mantener a tu mascota totalmente sana.

Evita estos problemas manteniendo a tus mascotas limpias y sanas para que tu salud y la de tu familia no se vea afectada.

Esperamos que este post sea de tu ayuda y que te oriente a continuar con la perfecta limpieza de tu mascota.

Fuente: conocedesalud.com

Comentarios

Comentarios

Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *