¿Te picó algo y no sabes qué es? Aquí te ayudamos a identificarlo

La mayoría de las veces que nos pica un insecto no suele ser nada grave. Sin embargo, tenemos que tener el conocimiento de saber si es una picadura inofensiva u otra que requiere más atención. Lo normal es que nos piquen los mosquitos y que su picadura se pase en pocos días, sin embargo hay otros insectos que sus picaduras nos pueden afectar más a la salud. A continuación os enseñamos como identificar cada picadura:

Hormigas:

Las hormigas pueden realizar una inyección de veneno en la piel de las personas, por lo que podemos sentir picazón y la piel se inflama o irrita. Evita los síntomas aplicando una crema con cortisona la picadura. Además, si salen ampollas, evita romperlas para que el área no se infecte.

Avispas o abejas

Son picadas muy dolorosas, ya que el aguijón de la avispa o abeja se queda incrustado en la piel y hay que extraerlo. Muchas personas pueden ser alérgicas a las picaduras de estos insectos, así que hay que estar atento a cualquier síntoma extraño y acudir al médico si fuera necesario.

Mosquitos

Son picaduras de insectos subcutáneas y tienen una apariencia de burbujas enrojecidas. En este caso no requieres de mayor atención, así que lo ideal es aplicar una crema para aliviar el dolor y evitar rascarte para que la picadura empeore.

Sin embargo, si presentas otros síntomas de malestar secundario debes acudir al médico. Entre ellos puedes observar la inflamación de glándulas, fiebre, dolor en las articulaciones o brotes en la piel. Esto indica que el mosquito o zancudo estaba infectado.

Mosquito bite

Arañas

En su mayoría las picaduras de arañas son inofensivas, excepto si proceden de la famosa viuda negra o la araña reclusa parda. La forma de la mordedura de una araña es de dos puntitos que identifican el área en donde te ha picado. Así que resulta muy particular y fácil de identificar.

Garrapatas

Su picadura es peligrosa en las personas, ya que pueden transmitir enfermedades. Si una garrapata te pica, debes extraerla de inmediato usando unas pinzas. Sujétala firmemente y sacala con cuidado de la piel para no causarte más lesiones de las necesarias. Evita el uso de aceite o calor en la zona infectada. Una vez que la hayas extraído, debes desinfectar muy bien la zona con agua oxigenada o alcohol.

Pulgas

Las picaduras de pulgas se identifican rápidamente porque son pequeños bultos rojos en la piel que pican mucho. Debes iniciar por lavar con agua y jabón las ronchas. Después aplica alguna crema o pomada para reducir la picazón. Evita rascarte ya que podrías ocasionar una infección.

 

Fuente:medicinacasera.com

¡No olvides compartir esta información con todos tus amigos para que también lo sepan!

¡Si te ha gustado o te ha parecido interesante, comparte en tu perfil!

Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *