Una perra salva del incendio a su dueña octogenaria

Una perra ha salvado a dos ancianos impedidos sitiados por el fuego en Galicia. La pastor alemán llamada Belinda alertó a Ana y José para que abandonaran su casa en la zona de Chandebrito (Pontevedra) en la tarde de ayer domingo. Nuestra compañera Silvia R. Pontevedra ha contado desde el terreno la historia de Ana, la mujer con cinco operaciones en las piernas y adormecida por la medicación que toma tras la última intervención. Belinda comenzó a rascar la puerta y aullar cuando ardía el entorno de eucaliptos de la casa.

Las octogenarias Maximina y Angelina intentaron salvar a su perro cuando huían de las llamas muy cerca de allí, en Nigrán. Pero su compañero quedó atrapado con ellas en una furgoneta tras huir una vecina que iba al volante del vehículo. Y Marcelino Martínez, de 78 años, quiso abrir las puertas de la cuadra para liberar a sus animales pero falleció presa de una bola de fuego.

Galicia arde para los humanos y los animales. Nos salvamos los unos a los otros. Por eso, protectoras, asociaciones y ciudadanos están organizándose para rescatar a todo tipo de animales. Un grupo de Facebook, Coordinación Rescate Animal Incendio Galicia, trata de poner de acuerdo a voluntarios para liberar a los animales y curar a los ejemplares salvajes que bajen del monte. Otra de las informaciones que se difunden es la de los refugios y puntos de atención a fauna salvaje en los Centros de Recuperación de Fauna Silvestre

Otro grupo creado en la red social de Zuckerberg, Animales Perdidos Incendios Galicia, está lleno de perros que han escapado al verse amenazados por las llamas y que son reclamados por sus familias o bien han sido hallados en algún lugar próxima. Mascotas Incendio Galicia cuenta casi al minuto novedades sobre el fuego y animales atrapados (sobre todo gallinas y caballos) en las zonas de los incendios.

Si estás en Galicia y has perdido o encontrado un animal a causa de los fuegos, puedes subir la foto en los comentarios de este post con el texto que desees y la iremos incorporando al cuerpo de la entrada.

Fuente: https://elpais.com/elpais/2017/10/16/animalesycia/1508163898_346456.html?id_externo_rsoc=FB_CM

Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *