Por qué deberías alejarte inmediatamente cuando te encuentres a una araña camello.

La gente que no tiene miedo a las arañas no es de fiar porque o bien están mintiendo o no le tienen miedo a nada. Por mucho que te intenten convencer que las arañas son inofensivas (en su mayoría), es imposible estar cómodo en una habitación con la presencia de uno de estos insectos de 8 patas.


La araña más aterradora del planeta
El 50% de las mujeres sufre de aracnofobia

Y se estima que un 20% de los hombres también, el resto solo tiene un miedo común a las arañas sin llegar a la fobia. Muchos se burlan de aquellos que sufren aracnofobia, ya que las arañas “no hacen nada” y hasta cierto punto, eso es cierto, pero seguro que no conocían a la araña camello.

La araña camello no solo es uno de los bichos de 8 patas más grandes del planeta, llegando a tener el tamaño de una langosta, sino que además puede correr a una velocidad que te dejará sin aliento.
La araña camello alcanza los 16km/hora

Por si esto fuera poco, se ha descubierto que las arañas camello tienen la costumbre de seguir a los humanos. Por suerte, no intentan comerte, solo quieren refrescarse a tu sombra, o eso nos quieren hacer creer.

Solo tienen en común con el camello su color, pero recibieron este nombre porque en comparación con el resto de arañas, parecen un camello.

Son una de las pocas arañas carnívoras que existen

Técnicamente no son arañas, son solífugos, una variedad de arácnidos que además de alimentarse de mosquitos y pequeños insectos, también incorporan a su dieta serpientes, roedores y lagartos.

Son inmunes al veneno de los insectos que se comen

Seguro que ahora entiendes mucho mejor a todos aquellos que sufren de aracnofobia sabiendo de la existencia de este espécimen.
¿Qué harías si te encuentras con una araña camello? ¿Serías capaz de mantener la calma?

 

Fuente: rolloid.es

Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *