Devastadoras imágentes de un oso muestran los horrores del comercio de mascotas exóticas.

Esta es la desgarradora historia de Kwan, una osa malaya que había estado confinada en una habitación completamente oscura durante 2 de sus 3 años de vida.
ADVERTENCIA: Imágenes explícitas a continuación

Voluntarios de Wildlife Friends Foundation Thailand fueron a un templo budista para un chequeo de rutina de sus animales. Ahí se encontraron con algo horrible: Un oso malayo de 3 años llamado Kwan que se encontraba en condiciones deplorables al ser confinado en una habitación oscura.

Las imágenes de Kwan definitivamente te ponen la piel de gallina. Es prácticamente imposible reconocer la figura de un oso en Kwan. Su rostro lleno de dolor, sus garras torcidas y sin cortar, apenas puede sostener su cabeza pero aún así, hace un esfuerzo para mirar con gratitud a sus rescatistas.

El grupo le rogó al templo que les dejaran llevarse a Kwan. Lucharon durante toda la noche para mantenerla con vida, pero el oso se encontraba muy débil y apenas comía, hasta dejó de respirar un par de veces. A pesar de sus grandes esfuerzos, la pequeña osa falleció unas horas después ????

El caso de Kwan fue devastador, pero no es la única que sufrió. En Tailandia muchos animales son comprados ilegalmente cuando son pequeños y luego son desechados cuando crecen. Lo más sencillo de hacer es abandonarlos en templos budistas donde se cree que como son “lugares sagrados”, los animales van a ser protegidos.

Pero la mayoría de estos animales son condenados a vivir en pequeñas jaulas. Muchos monjes tienen buenas intenciones pero no tienen la preparación ni el conocimiento necesario para cuidar de los animales y en muchos casos, los templos utilizan a los animales para crear un pequeño zoológico como en el que se encontraba Kwan, que les trae al templo atención y dinero.

Cada año, el mercado ilegal de animales acaba con cientos de vidas…

WFFT está luchando incansablemente para salvar a todos los animales que puedan. Si quieres apoyarlos puedes donar aquí.

No olvides compartir esta desgarradora pero importante nota en tus redes sociales ¡BASTA YA DE TANTO SUFRIMIENTO!

Fuente: www.zoorprendente.com

Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *