ATENCIÓN: Alimentos que tu perro NO debe comer (Ni aunque te mire con cara tierna)

Tener una mascota en casa es igual a tener un bebé, debes amarlo, cuidarlo y protegerlo; por eso, es importante que sepas que hay alimentos que tu perro no debe consumir, porque pueden ser extremadamente dañinos para su salud, así que presta mucha atención.

No solo el chocolate les hace daño, hay muchos alimentos que debes evitar darles.

Como ya saben, el chocolate es el número 1

Este alimento puede incluso, matar a tu perro. El cacao tiene varias sustancias que pueden causarle un envenenamiento a los animales; además, contiene cafeína y teobromina, que les podría causar alergias, arritmias y hasta convulsiones, así que mejor no lo expongas

El café es terrible para tu mascota

Es difícil creer que alguien le daría café a un perro, pero si sucede, sabemos que la cafeína puede matar al animal. El café contiene un estimulante llamado xantina metilada. Esta sustancia ataca el sistema nervioso, puede causar vómitos, agitación, les acelera el corazón y puede causar la muerte de los perros.

La leche

Muchas personas les dan leche a los perros cuando son cachorros o ancianos, pero este es un grave error. La mayoría de los perros son intolerantes a la lactosa, por lo que la leche puede causar diarrea, vómitos y otros problemas gastrointestinales. Aunque no letal, la leche puede contribuir a enfermedades futuras.

Por consiguiente, no les des queso

Si ya te explicamos que muchos perros son intolerantes a la lactosa, eso significa que el queso también es muy peligroso en su dieta. Estos alimentos grasos pueden causar malestar gastrointestinal o en algunos casos incluso pancreatitis. Evita darle esto a tu perro.

Los perros no deben comer uvas

Muchos amos le dan a sus perros uvas, y ellos las disfrutan bastante; sin embargo, no debes hacerlo, porque estas son muy dañinas para ellos. Hay casos en los que el consumo de solo 6 uvas habría causado una insuficiencia renal aguda en los perros. Los compuestos químicos que causan el envenenamiento de los animales por la ingestión de uvas son todavía desconocidos.

Tampoco le des pasas

Al igual que las uvas, las pasas deben ser prohibidas en la dieta de tu pequeño. Uvas y pasas pueden causar insuficiencia renal aguda. Los síntomas varían entre los perros; en general, tienen vómitos, diarrea y un estado letárgico. Los perros también quedan levemente deshidratados y con falta de apetito.

Manzana sí, pero no el corazón de la manzana

Muchas personas dejan el corazón de la manzana cuando la comen, y los perros podrían comérselo por accidente, así que mantén eso alejado de ellos, ya que las semillas de la manzana contienen cianuro, una sustancia tóxica para los animales. Algunos de los síntomas debido a la ingestión pueden ser dificultad para respirar, convulsiones, hiperventilación, shock e incluso coma.

Nunca dulces ni chicles

Los dulces pueden ser muy malos para los perros, porque algunos contienen xilitol, y este es un endulzante que para los animales puede ser letal, produciendo vómitos, letargo, pérdida de coordinación, comportamiento errático, desorientación y convulsiones.

Nunca le des aguacate

Sabemos que tu perro se estará perdiendo de un sabor delicioso, pero evita darle aguacates, ya que poseen una sustancia tóxica para ellos llamada persina. Los animales pueden tener problemas gastrointestinales, dificultad respiratoria y moco en el pecho.

Nunca cebolla

Aunque casi ningún perro come cebolla, siempre están esos glotones que no miran lo que van a comerse, solo lo ingieren. La cebolla contiene tiosulfato, que puede causar que los perros desarrollen anemia. La cebolla puede deteriorar los glóbulos de la sangre de los perros, que puede dejar a los animales muy débiles.

Y tampoco pueden tener contacto con el ajo

En general, tu perro no debe comer nada que posea especias, mucho menos ajo. Al igual que la cebolla, el ajo puede destruir los glóbulos rojos de la sangre del animal. Cuanto más fuerte es el ajo, más tóxico será. Evita darle comidas preparadas con esto.

Helados nunca (Al menos que sean para perro)

Cómo nos puede suceder a nosotros, incluso nuestros perros pueden sufrir intolerancia a la lactosa. Pero, incluso si tu perro no tiene este problema, no es una buena idea ofrecer un poco de helado para probar porque él podría no negarse. Además el helado contiene mucho azúcar y puede contribuir al exceso de peso de tu amigo de cuatro patas, causando diabetes.

No es divertido darles alcohol

Muchas personas creen que dar a los perros alcohol es algo gracioso, pero realmente no lo es. Puede dañarle su sistema nervioso, y puede incluso causarle la muerte.

No deben comer nada que tenga levadura

Mantén a tu perro lejos de cualquier tipo de masa que tenga levadura, ya que esta se convertirá en tóxico en su estómago. La levadura puede expandirse dentro del estómago y en los intestinos producirse una gran cantidad de gases nocivos para el sistema digestivo. Esto le causará problemas gastrointestinales, vómitos, malestar abdominal y letargo.

Nueces de macadamia

Los frutos secos no son saludables para los perros por su alto contenido de fósforo, lo que puede producir cálculos en la vejiga. Las nueces son venenosas para los perros, al igual que las nueces de macadamia. Comer incluso unas pocas nueces de macadamia puede ser perjudicial, dando lugar a vómitos, dolor muscular, hinchazón de las articulaciones y debilidad general.

No deben comer sal

Evita dar comida a tu perro con alto contenido en sal. El exceso de sal puede ser muy peligroso para la salud de ellos, y si quieres cocinarles un huevo, un filete o algo delicioso, evita aplicar sal, a ellos les encantará de cualquier manera.

Jamás permitas que se coman un huevo crudo

Los huevos crudos pueden causar intoxicación por salmonella en las personas y en los perros, por lo que no hay ninguna razón para dárselos a tu perro, y evita que se los coma.

Los huesos pequeños son peligrosos

Los perros siempre están dispuestos a roer un hueso, pero presta especial atención a los huesos pequeños. Los huesos más pequeños, de hecho, pueden causar problemas respiratorios y digestivos. Los perros corren el riesgo de asfixia y heridas o su sistema digestivo. Intente evitar los huesos pequeños para proteger su salud.

Alimentos con Xilitol

El xilitol es un edulcorante utilizado en los chicles y caramelos sin azúcar, añadido a los productos horneados sin azúcar. Los productos que contienen xilitol están prohibidos para los perros. Los síntomas de intoxicación por xilitol incluyen vómitos, letargo, pérdida de coordinación, comportamiento errático, desorientación y convulsiones. Comer dulces, chicles o alimentos horneados hechos con xilitol puede causar una severa caída en los niveles de azúcar en sangre, lo que resulta en insuficiencia hepática.

 

Fuente: www.mundo.com

Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *