ALERTA: propagación de un parásito letal que afecta al cerebro de humanos y mascotas.

El parásito es transmitido a través de varios animales que las autoridades han pedido que no se consuman. El parásito que invade el cerebro se propaga como consecuencia del cambio climático y la globalización.

58

La alerta se ha extendido en Florida donde cinco personas han sido ingresadas como consecuencias de la infección del Angiostrongylus Cantonensis, el parásito que hace unos meses sembraba la alarma en Hawái.

El parasito, que afecta al sistema nervioso y que puede provocar la muerte se propaga a través de varios animales como los caracoles, las gambas de agua dulce, los cangrejos, las ranas o los lagartos, según cuenta la cadena ‘Fox’.

Los síntomas de la infección son náuseas, vómitos, rigidez de nuca y dolores de cabeza, unos síntomas habituales de una meningitis bacteriana. Los efectos de la enfermedad pueden durar entre dos y ocho semanas.

A pesar de que el parásito es habitual en los climas tropicales, se ha trasladado hasta Estados Unidos como consecuencia del calentamiento global.

 

Fuente: www.lasexta.com

Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *