Esto si que es un súper perro. ¡Increíble!

Conoce a Byron, el perro que tiende la cama, lava la ropa, compra comida y muchas cosas más.

perro1

Byron es un Labrador que ayuda a Kate Cross a lavar su ropa, tender su cama, ir de compras e incluso sacar dinero del cajero automático.

No se trata de un perro entrenado sólo por diversión, sino que ha sido adiestrado para apoyar a Kate, quien sufre del síndrome de Ehlers Danlos, una condición que debilita a tal grado las articulaciones que podría dislocarse el hombro simplemente por abrir la puerta.

perro2

La mujer de 49 años está muy agradecida con Byron, quien llegó a su vida en el 2007: “No puedo imaginar mi vida sin Byron, él es realmente mi mejor amigo. Me ha devuelto la vida, puedo vivir independientemente y no tener que depender de mi esposo u otra gente haciendo todo por mí porque Byron siempre está ahí. Nunca se cansa de ayudarme, todo es un gran juego para él, pero yo estaría perdida sin él”.

perro3

Byron fue entrenado por Sussex, una organización basada en Canine Partners, quienes han entrenado cientos de perros de asistencia para las personas que realmente necesitan su ayuda.

perro4

Después de meses de entrenamiento intensivo, los perros jóvenes son cuidadosamente combinados con nuevos compañeros, antes de que el entrenamiento continúe en sus nuevos hogares.

perro5

El perro fiel ayuda a Kate en su silla de ruedas todas las mañanas, actuando como un apoyo para ella mientras ella sale de la cama en la silla.

Mientras hace un café por la mañana, Byron abrirá la puerta del refrigerador, antes de traer a Kate un cartón de leche.

perro6

Acompaña a Kate al supermercado, llegando a los estantes bajos para recoger cualquier artículo que Kate tenga en su lista de compras.

perro7

Y para la envidia de los dueños de perros en todo el mundo, Byron puede incluso abrir la puerta para salir al jardín a hacer sus necesidades.

Kate agregó: “Byron sabe más de 100 instrucciones diferentes, y puede hacer casi cualquier cosa que yo le pida también.”

perro8

Además de ayudar a cientos de personas afectadas por enfermedades degenerativas, Canine Partners también ha comenzado a trabajar con la ayuda militar de Ayuda para los Héroes, para proporcionar perros a los ex soldados que han resultado heridos.

perro9

Más de 1.2 millones de personas en el Reino Unido utilizan una silla de ruedas, y un número significativo de ellos se beneficiarían de un compañero canino. Adaptamos a nuestros perros a las necesidades individuales de cada solicitante, y tratamos de ayudar a tantas personas como podamos.”

Estos perros que transforman la vida también proporcionan beneficios prácticos, psicológicos y sociales, incluyendo mayor independencia y confianza, así como una mayor motivación y autoestima. Un amigo canino también trae compañerismo, un sentido de seguridad y aumenta la interacción social.”

Fuente: perfecto.guru

Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *