Cuáles son las plantas tóxicas para los gatos

Los felinos son animales despiertos y muy curiosos, siempre listos para explorar cada rincón de nuestro hogar y descubrir nuevas cosas. Justamente éstas cualidades son las que muchas veces los ponen en peligro, y es que resulta importante tomar algunas medidas para que no se arriesguen.

Captura de pantalla 2015-12-03 13

Las plantas son un gran factor de riesgo para nuestra mascota, pues muchas de ellas resultas venenosas para el animal. Por eso  te explicamos cuáles son las plantas tóxicas para los gatos más comunes.

  1.  La semilla de la manzana resulta altamente tóxica para los felinos, causando problemas en la vista, alteraciones en la respiración y dilatación de las pupilas.

  2. El albaricoquero es también una planta muy común que resulta venenosa para los gatos, al igual que el manzano su semilla es altamente tóxica para este anima.

  3. Muy típica de la navidad, la flor de pascua es una planta que resulta venenosa para los gatos en su totalidad. Si el animal come o mordisquea cualquiera de sus partes, puede verse afectado.

  4. El eucalipto es otra planta muy habitual, quizá no en la mayor parte de los jardines, pero si en zonas abiertas o boscosas, por lo que si sueles llevar a tu gato de paseo, es muy importante estar atento a su presencia.

  5. La marihuana debido a sus claros efectos sobre el cuerpo humano, resulta también muy tóxica para los gatos.

  6. La palmera sagú es una planta muy común en jardines públicos y privados, pero a pesar de su apariencia inofensiva es una de las más tóxicas para los gatos.

  7. Los tulipanes son plantas muy comunes en casa, pero su bulbo resulta dañino para los gatos.

  8. Otra flor muy común en los jardines son los lirios, si el gato la ingiere padecerá un cuadro en el que se presenta hipertensión arterial, dolor abdominal, diarrea, vómitos y malestar general que pueden afectar severamente la salud de tu felino.

  9. La azalea le da un enorme toque de color y vida a nuestro jardín, pero resulta muy tóxica para los gatos, conduciendo incluso a la muerte en casos de intoxicación severa.

  10. Las begonias son muy atractivas, pero debemos mantener a nuestro gato alejado de ellas, provoca irritación en la boca y lengua, dificultad para tragar y vómitos.

  11. La hiedra es un elemento muy común de los jardines, la planta en general es tóxica para los gatos, pero sus frutos son extremamente dañinos, por lo que debemos tener especial cuidado con mantenerlos lejos del felino. ingerirla  puede producir un coma y la muerte.

  12. La difenbaquia es un clásico en muchos hogares, el látex que circula por su interior es muy tóxico, pero dado que los síntomas se producen apenas el animal comienza a comer la planta, es muy normal que el gato deje de ingerirla.

Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *