Esta valiente mujer saltó a la arena para proteger con su propio cuerpo a un toro moribundo

La llamaron puta, le dijeron que volviera a la cocina, e incluso, la patearon y le escupieron por su acto de compasión. 

Por Catalina Vásquez

Mujer-salta-a-la-arena-para-proteger-con-su-cuerpo-un-toro-a-punto-de-ser-asesinado-1

Las corridas de toros, consideradas por muchos como un deporte, tradición e incluso arte, son un gran tema de discusión. Estas, consisten en utilizar al majestuoso y enorme animal para entretener a un público que se deja llevar por la emoción del momento. Para las corridas se utilizan filosas espadas que buscan atravesar el cuerpo del toro, hasta que el cansancio y el dolor obligan a caer al animal.

Un acto bastante popular en España y algunos países de América del Sur, que pese a que muchos se oponen a estas prácticas, no será fácil de erradicar, o por lo menos, mientras no se tomen medidas como la que tomó esta chica.

Mujer-salta-a-la-arena-para-proteger-con-su-cuerpo-un-toro-a-punto-de-ser-asesinado-2

Eduardo Nieto

Se trata de Virginia Ruiz, una activista por derechos de los animales de 38 años, que en medio de una corrida de toros en Málaga, España, decidió saltar a la arena, cruzarla a pesar de los abucheos del público, yacercarse al toro que en el momento estaba muriendo, para abrazarlo con ternura y protegerlo con su cuerpo de la última estocada que tenía destinada y que estaba dirigida a su corazón.

Lo escuché gemir de dolor y vi su soledad, lo que me hizo saltar a abrazarlo” y “Él me miró y creo que sintió mi energía. Yo quería darle amor antes de que dejase este mundo”,  fueron parte de las declaraciones que esta chica dio sobre su valiente acto, el cual, de todas formas, no fue aplaudido hasta que se publicó en las redes sociales.

Mujer-salta-a-la-arena-para-proteger-con-su-cuerpo-un-toro-a-punto-de-ser-asesinado-3

Eduardo Nieto

De hecho, y por insólito que parezca, Virginia fue sacada violentamente de la arena por los funcionarios, y aún peor, la llamaron puta, le dijeron que volviera a la cocina, e incluso le escupieron y la patearon los mismos espectadores, al parecer, demasiado indignados con lo que tuvieron que presenciar. 

1500 personas se encontraban ese día en la arena, un día en que Virginia quiso decirle al mundo que los animales sienten y tienen derechos. A continuación puedes ver un vídeo, que comprueba el momento que podría ser clave para marcar un punto sobre las corridas de toro.

No era la primera vez que hacía ese tipo de protestas antitaurinas, y debido a su constancia y valentía desmedida, es que incluso recibió un premio por parte de PETA, que es la organización de derechos de los animales más grande del mundo, con más de 3 millones de miembros y simpatizantes.

1440074676_719653_1440141435_sumario_normal

Virginia Ruiz en un acto antitaurino, mostrando su desaprobación hacia el deporte con una dramática actuación que incluye sangre, cachos de toro y una espada.

Si quieres conocer las razones que llevaron a Virginia Ruiz a saltar a la arena y todos los detalles de su acto, entonces puedes revisar el siguiente vídeo con sus declaraciones:

 

PD: Virginia Ruiz asistió a la corrida porque ese día la entrada era liberada. Posteriormente fue detenida de manera ilegal, recibirá una notificación y como si fuera poco, tendrá que pagar una multa de más de 6000 dólares.  

También puedes ver algunos de los mejores comentarios que se han hecho en las redes sociales tras el polémico evento:

Fuente: http://www.upsocl.com/verde/esta-valiente-mujer-salto-a-la-arena-para-proteger-con-su-propio-cuerpo-a-un-toro-moribundo

Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

1 comment

  1. jero

    Esta tía como todos los antitaurinos son un desgraciados tenían que haberla apedreado con botellas o latas porque son los animales tas son unos hijos de putada y payasos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *