Cifuentes obligará por ley a que las perreras no sacrifiquen animales

Rescatará’ la la Iniciativa Legislativa Popular para modificar la Ley de Protección de Animales Domésticos que ya está en la Asamblea de Madrid.

Cristina Cifuentes junto a Nacho Paunero, de El Refugio. E. M.

La candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado que apoyará el ‘sacrificio cero’ de animales domésticos abandonados en la región con la tramitación de la Iniciativa Legislativa Popular para modificar la Ley de Protección de Animales Domésticos que ya está en la Asamblea de Madrid.

Así lo ha asegurado tras visitar este lunes la protectora de animales y centro de acogida El Refugio que, desde el año 1996, presta ayuda especializada a perros y gatos abandonados y busca adoptantes para todos los animales que recogen.

Cifuentes ha explicado que desde el pasado 12 de marzo fue aprobada por la Asamblea de Madrid y de forma unánime, la ILP presentada por la protectora El Refugio para conseguir la prohibición del sacrificio de animales abandonados en la Comunidad de Madrid que, según datos de la protectora, se registraron en seis años 130.000 animales sacrificados.

Dicha aprobación significó un “golpe definitivo” a la actual Ley de protección animal de la Comunidad de Madrid, “que ampara legalmente el sacrificio de los animales abandonados en un plazo de diez días desde que son recogidos”, según ha asegurado el presidente de El Refugio, Nacho Paunero, quien ha destacado que el siguiente paso consiste en iniciar “una ronda de encuentros” con todos los candidatos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, de todas las formaciones políticas “para reconfirmar su compromiso en la consecución del sacrificio cero”.

De este modo, Cifuentes ha reconocido la labor realizada desde El Refugio y se ha comprometido en llevar adelante la reforma de la actual Ley de protección animal, y poner fin a los “miles de muertes absurdas” de animales abandonados que cada año tienen lugar en la Comunidad de Madrid. “No concibo una sociedad desarrollada que maltrate a animales”, ha indicado.

Con ello, la candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid ha asegurado que su intención es la de “trabajar” por transmitir y llevar a los madrileños cuál es su proyecto político, “al margen de los sondeos”.

En esta misma línea, ha añadido que espera conseguir “la confianza de un número suficiente de madrileños” que le permitan gobernar. “Me comprometo a dialogar con todos los grupos políticos, creo que la ley de ILP en un asunto como el maltrato animal y el sacrificio cero es una muestra de que los partidos políticos podemos estar de acuerdo en cosas y eso es lo que yo pretendo, aunque tenga mayoría suficiente para poder gobernar en solitario”, ha explicado refiriéndose al caso que le llevaba a visitar la protectora de animales para “apoyar” a sus trabajadores en la lucha contra el maltrato animal.

“Me gustaría poder llegar a acuerdos en materias que creo que deberían de estar fuera de la pugna política”, ha concluido.

Fuente: http://www.elmundo.es

Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *