España, el país europeo que más abandona a sus mascotas

niki

Tras el verano, los datos que nos revelan la Fundación Affinity sobre el abandono animal son bochornosos. El ‘ Estudio Anual del abandono’ presentado, revela que esta edición se ha convertido en uno de los análisis sobre estadísticas de abandono de mascotas más importantes de nuestro país.

Todo un récord a nivel europeo

La crisis económica ha acrecentado la situación. Las protectoras están desbordadas. En España hasta 150.000 mascotas terminan cada año abandonadas. Esto significa que cada “3 minutos” se abandona un animal de compañía. Son 400 abandonos al día, una cifra que sitúa el país como número uno en abandono de mascotas en Europa.

La triste realidad del abandono

A diferencia de otros países europeos, donde las tasas de abandono son mínimas y ridículas, España cuenta con una de las tasas más altas de Europa. Año tras año miles de mascotas se quedan sin hogar. Las cifras son desoladoras.

En el caso de los perros, la buena noticia es que tres de cada cuatro perros que entran en un centro de acogida tienen un final feliz. Por desgracia los gatos no corren la misma suerte. El 42%, de los gatos que entran en un centro de acogida, termina muriendo por eutanasia «un dato realmente alarmante» sentencia la directora de la Fundación Affinity.

Debemos remover conciencia la de todos aquellos que se plantean, en algún momento, el abandono de su mascota por algún tipo de circunstancia. Comparte este artículo, asesora y aconseja a tus conocidos para que sean conscientes de lo importante que es tomar una decisión correcta antes de obtener una mascota.

Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *